Tipos de aceitunas, conoce todas

Cuando vamos a comer, siempre nos apetece tomarnos previamente algo para abrir el apetito. Las aceitunas son el alimento clave para esta situación, ya que pueden combinarse con con cualquier snack o embutido. Es por eso que en Spanish Grocery , productos gourmet españoles, os queremos hablar sobre diferentes tipos de aceitunas, ya sea por su tamaño o por su sabor.

Tipos de aceitunas

Aceituna gordal

tipos de aceitunas

La aceituna de la variedad Gordal es poseedora dicha denominación tamaño grande. Su peso medio es aproximadamente de unos 12 gramos. Esta característica  hace de ella una de las variedades de aceitunas que más gustan al público en general.

La producción de este variedad se da, en la mayor parte, en la zona occidental de Andalucía, con gran peso en Sevilla y también en las zonas de Huelva y Córdoba, pero en menor proporción.

El sabor que posee esta variedad es muy característico, pudiendo acompañarlas con una gran variedad de platos. A demás, posee una alta relación entre pulpa y hueso, lo que la hace muy disfrutable.

Posee altas cualidades nutricionales  y la convierte en un aperitivo con sabor personal y saludable.

En nuestra tienda online de productos gourmet podéis encontrar las mejores aceitunas gordal con hueso, o si lo prefieres, también tenemos aceitunas gordal sin hueso.

 

Aceituna tipo manzanilla

tipos de aceitunas

La aceituna tipo manzanilla es un tipo de aceituna que cumple con los requisitos exigidos para ser una buena aceituna de mesa. Es conocida en todo el mundo por su suave sabor y por lo bien que sientan. Al igual que con la aceituna tipo gordal, la elaboración de éstas tiene su foco en Sevilla, ya que es la principal zona de cultivo.

Presenta un buen tamaño y una forma apropiada. Además, es una aceituna muy agradable al paladar, gracias a su deliciosa pulpa.

El pequeño tamaño de su hueso y la ausencia de rugosidades favorecen su separación de la pulpa, lo que facilita su degustación.

Una de las grandes cualidades de este tipo de aceituna es que combina muy bien con otros productos, lo que permite que podamos encontrarlas rellenas con otros sabores diferentes.

En nuestra tienda online de productos gourmet podrás encontrar diferentes tipos de aceitunas tipo manzanilla:

 

Esperamos que podáis degustar estos dos tipos de aceitunas y si podéis, dejadnos un comentario con vuestra opinión. Para los más interesados, os proponemos que le echéis un vistazo a nuestro post sobre el arroz bomba que podréis encontrar en nuestro blog. Recuerda que en Spanish Grocery encontraréis los mejores productos gourmet made in spain. Para cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *