Los piñones, sus propiedades y usos.

En The Spanish Grocery, tu tienda online de productos gourmet, nos encanta comer. Pero además, nos encanta comer sano, por eso incluimos en nuestra dieta todo tipo de productos. Como los frutos secos, ricos en nutrientes. Hoy queremos hablaros de uno de ellos: los piñones.

Beneficios de los piñones

Los piñones son semillas que se venden como frutos secos. Son muy saludables, ricos en proteínas prácticamente como la cantidad de proteínas que tiene la soja, las lentejas u otra legumbre. Son energéticos y poseen ácidos grasos omega 3 y 6, hierro, magnesio y potasio.

Además, ayuda a regular el colesterol, refuerza el sistema inmune, contiene vitamina E y Zinc, son ideales para deportistas y tienen 510 Kcal por cada 100g. Mejora el sistema hormonal y ocular. No dejes escapar la oportunidad y compra piñones online en nuestra tienda.

piñones

Cómo se comen los piñones

Los piñones del pino son consumidos para hacer recetas dulces y saladas. Ya que son de sabor fino, un poco dulzón. En España y especialmente en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, los piñones son imprescindibles en cocas tanto saladas como dulces.

En Cataluña, es típico el plato de espinacas con pasas y piñones. La combinación de las pasas y piñones funciona muy bien en infinidad de recetas de la cocina tradicional, especialmente acompañando a carnes, bien como relleno o como guarnición. Los platos de aves de corral son también muy idoneos para hacer uso de piñones, al igual que el bacalao.

piñones

Si queremos algo dulce, tenemos los panellets. Los panellets o “dulces de Todos los Santos” son dulces tradicionales de la cocina catalana, valenciana y balear. Se preparan principalmente el Día de Todos los Santos(1 de noviembre). Los panellets se elaboran haciendo bolitas con una masa compuesta por azúcar, almendra cruda molida, huevo y ralladura de limón, que posteriormente se cubre con piñones.

piñones

Ya sabéis, si queréis probar estas u otras recetas, podéis comprar piñones en nuestra tienda online gourmet. Si tenéis cualquier duda, podéis poneros en contacto con nosotros. ¡Hasta pronto!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *