El arroz bomba, un arroz Gourmet

¡Muy buenas a todos! Estrenamos el blog con un tema que nos resulta muy interesante: los tipos de arroz. En Spanish Grocery nos declaramos amantes de la exquisitez, lo gourmet y lo exclusivo. Por ello no podemos dejar de hablar de uno de los mejores arroces del mundo: arroz bomba. Porque, quién ha cocinado con Bomba, difícilmente volverá a cambiar de arroz.

tipos de arroz

 

Arroz bomba, arroz excepcional

 

La producción de este cereal es limitada, ya que se trata de un cultivo muy exigente y costoso de producir. Esto es así porque tiene unos rendimientos de 4.000 kgs/hectárea, mucho menor que el de otras variedades que se producen en las marismas del Guadalquivir (cerca de la reserva del Parque Nacional de Doñana) con producciones de 8.000 kgs/hectárea. Sin embargo, se considera un tipo de arroz excepcional porque el ecosistema de estas marismas le otorga una singularidad incomparable con las producciones de otras zonas geográficas.

 

arroz marismas del guadalquivir

Características del arroz bomba

Cuáles son las características del que es uno de los mejores tipos de arroz?

 

arroz bomba

  • Es un arroz de tipo redondo y grano corto..
  •  Posee unas cualidades de textura que hacen qué el arroz no se pase y permanezca en su punto. Ello se debe a que su alto contenido de amilosa (almidón), hace que en la cocción se abombe (de ahí su denominación “Bomba”) y es por ello por lo que no se rompe y queda suelto. Consecuentemente el grano no se pega y además se pega menos al recipiente dónde se esté cocinando.
  •  Mayor capacidad de absorción de líquido.
  • Mayor capacidad de absorción de los sabores del caldo.
  •  Su tiempo medido de cocción es de 15 minutos para obtener el arroz en blanco (se recomienda hervir con sal a gusto del consumidor y un toque de laurel).
  • Para la paella o arroces más secos de 18-20 minutos aprox., más 5 minutos de reposo. Para el arroz caldoso 16 minutos aprox,, más 5 minutos de reposo.
  • Especialmente recomendado para ensaladas de arroz, una vez cocido y enfriado.

En el siguiente enlace pueden obtener gran variedad de recetas con origen en arroz Bomba La Fallera.

Eso es todo por hoy, esperamos que disfruten de este exquisito tipo de arroz. Nos vemos en el próximo post de Spanish Grocery

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *