Anchoas, el producto más fresco para el verano

¡Ya ha llegado el verano! Y en The Spanish Grocery, productos gourmet españoles, queremos celebrarlo proponiendo unas serie de exquisitos aperitivos con anchoas como ingrediente estrella. Para todos estos platos necesitarás unas anchoas de primera calidad y, por ello, te invitamos a que le eches un ojo a nuestro catálogo, donde encontrarás las mejores anchoas. ¡Seguro que te encantarán!

Aperitivos con anchoas para el verano

Tosta de anchoas con aguacate

Este delicioso aperitivo puede disfrutarse con amigos para una comida o cualquier cena. Este pequeño bocado posee un sabor fresco y es muy fácil de preparar.

Ingredientes:

aperitivos con anchoas

Canapé de anchoas con queso y pimiento

Este pequeño aperitivo de corte tradicional suele servirse como entrante de una buena comida veraniega. Es una tapa muy accesible ya que está elaborada con productos muy fáciles de encontrar.

Ingredientes:

aperitivos con anchoas

Caviar de tomate con anchoas

Este plato está dedicado para aquellos que deseen hacer aperitivos un poco más vanguardistas y sacar el pequeño chef que llevan dentro. La elaboración es un poco más compleja que los aperitivos que hemos descrito anteriormente. Por ello, os vamos a dar una serie de indicaciones para que lo podáis disfrutar y saborear.

Ingredientes:

aperitivos con anchoas

Preparación:

  1. Vertimos en un recipiente el aceite y lo guardamos en la nevera.
  2. Ponemos a calentar en un cazo el zumo de tomate, lo salpimentamos y esperamos a que empiece a hervir. A continuación le echamos el Agar Agar y removemos para que mezcle bien. Una vez disuelto, quitamos el fuego y apartamos el zumo para que esté templado.
  3. El un bol con aguan con hielo metemos el recipiente con aceite que habíamos guardado en la nevera.
  4. Echamos el tomate en un biberón de cocina o jeringuilla y vamos echando las gotas de tomate en el recipiente con aceite. En cuanto entran en contacto con el aceite frío, el Agar Agar se solidificará en el acto formando bolitas del tamaño de la boquilla que estéis usando. Iremos sacando las perlas de tomate dependiendo de la cantidad que vayamos a utilizar.
  5. Dejamos enfriar las bolitas en la nevera. Una vez frías, las colocamos en unas cucharillas (parecidas a las de la imagen) y encima de las mismas, colocamos la anchoa. Por último, decoramos el plato con unas hojas de rúcula.

 

Esperamos que os atreváis a hacer estas divertidas recetas y nos digáis que tal han ido. Recuerda que en The Spanish Grocery, tu tienda gourmet de productos 100% españoles, podrás encontrar una gran cantidad de productos para preparar otro tipo de aperitivos con anchoas u otras recetas para el verano. Si tienes alguna duda o necesitas información, no dudes en contactar con nosotros. ¡Nos vemos en el próximo post!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *